1. ¿Qué es #DonaColombia?

Es una iniciativa para amplificar y visibilizar el mensaje de ayuda de ciudadanos y empresas privadas con acciones e iniciativas que ayudan comunidades específicas en nuestro país en plena crisis económica y social causada por el Covid-19. También llevamos aportes en mercados de alimentos no perecederos a cientos de familias en anillos de pobreza en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
 
Esta iniciativa surge como acción social en contra de la corrupción que actualmente se come los recursos destinados para ayudar las comunidades más afectadas. Queremos maximizar el potencial de los recursos entregándolos directamente a las personas necesitadas, en menor tiempo y sin la burocracia o campaña política del estado. Corrupción 0. Cuidemos de los nuestros.
 
 

 2. ¿Quiénes serán los beneficiados de #DonaColombia?

Colombianos en condición de pobreza, miseria y vulnerabilidad en el territorio colombiano. Inicialmente contamos con una red de apoyo para la entrega de ayudas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, pero esperamos poder enviar ayudas a diferentes comunidades a nivel nacional en la medida que vayamos conociendo sus casos. Esperamos llegar a muchas personas necesitadas.

 

 3. ¿Me tengo que registrar o ir a algún lado para recibir la ayuda de #DonaColombia?

Puedes escribirnos y contarnos si tú comunidad esta en riesgo, envíanos tu bandera roja digital y notifica tu situación, una vez tengamos ayudas disponibles enviaremos la tuya cuanto antes. NO debes pagar ningún costo, NI incurrir en ningún gasto.

 

4. ¿Cuál es el valor del mercado entregado por #DonaColombia?

El mercado vital tiene un costo de $35.000, el Kit de aseo $15.000, incluye la entrega a una persona necesitada en algún rincón del país. Compra este mercado o el kit de aseo  y nosotros nos encargamos de entregarlo en tu nombre a alguien que lo necesita cuanto antes.

 

5. ¿Cómo se entregará el apoyo a la población beneficiaria?

Se hará entrega de las ayudas como mercados directamente en la casa de cada hogar, con énfasis en aquellos hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica estén en mayor condición de riesgo. Las demás organizaciones entregan directamente ayudas en sus comunidades e iniciativas de manera autónoma.

 

6. ¿Cómo donar dinero?

Las personas o empresas que deseen donar dinero podrán hacerlo desde su casa de la siguiente manera: Visita la página www.publicidadymedios.co o donacolombia.badjuanito.com, allí encontrarás la información sobre cómo donar.

    Recuerda: donacolombia.badjuanito.com.

 

7. ¿Cómo donar en especie?

Se puede donar en especie pagando un kit solidario de mercado o de aseo disponible en nuestra web www.publicidadymedios.co o donacolombia.badjuanito.com. No hay que llevárselo a la casa, #DonaColombia se encargará de entregarlo a las familias que lo necesiten.

 

8. ¿Cómo sé que las ayudas se entregaron?

Se publicará en nuestra web www.publicidadymedios.co o donacolombia.badjuanito.com toda la información de dineros, donaciones y mercados recibidos, así como la publicación de la entrega de ayudas en las comunidades.

 

9. ¿#DonaColombia es de algún partido político?

Somos una acción civil sin ninguna participación política, religiosa o cultural aplicada. No militamos ni nos asociamos con ningún partido político, gobernantes o entes públicos. Desconocemos su capacidad como garantes de derechos y por eso conectamos la gente necesitada con las manos solidarias como herramienta para minimizar los recursos que entran al estado para ser consumidos por el cáncer que tiene destruido este país, LA CORRUPCIÓN.

 

10. ¿#DonaColombia genera una ganancia comercial?

No, #DonaColombia, no comercializa ningún producto o servicio. Somos una vitrina virtual que conecta los donantes con las iniciativas que requieren ayuda ante la crisis actual. Los mercados ofrecidos incluyen el costo de los productos y el transporte hasta una familia necesitada en diferentes ciudades de Colombia.

 

11. ¿Mi iniciativa puede ser publicada en #DonaColombia?

Claro que sí, revisamos la validez y legalidad de la iniciativa y si en verdad beneficia una comunidad o acción necesaria en estos tiempos de crisis, de ser así será publicada en nuestra web como sugerida para donar.

 

12. ¿Cómo pedir ayuda en #DonaColombia?

Habilitaremos un chat virtual en la pagina para recibir solicitudes de ayuda o reportes de comunidades en riesgo. Hasta poder conseguir más enlaces para la entrega en más territorios y acorde al ingreso de recursos por ahora se prestará ayuda en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Esperamos poder cubrir la mayor cantidad de puntos durante esta crisis global.

 

               Las iniciativas que publicamos tienen sus propios canales de recaudo. De dichas donaciones no nos hacemos responsables y cada iniciativa tendrá diferentes mecanismos para que el donante este al tanto de cómo se invirtió su dinero. #DonaColombia Publicará el recibo de cada mercado y su destinatario para garantizar la transparencia de la donación.